Ópera Primas en ravemarket 1

ravemarketdj-operaprimas

OPERA PRIMAS

Ópera Primas son Ana y Virginia, primas hermanas -más hermanas que primas-, manchegas de pura cepa y residentes en Madrid. No sabemos dónde empezó todo esto pero, sin duda, el haber vivido en los primeros años 2000 su etapa universitaria en Granada y Londres y  haber sido testigos de su efervescencia musical y nocturna tienen gran culpa de que ahora estén aquí.

[hoot_divider color=”accent”]

[hoot_divider color=”accent”]

Su debut fue en el 2010, en el MoMA de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) cuando sus primeros dueños les propusieron formar parte de su aventura y, siete años después, siguen pinchando al menos una vez al mes allí. En estos años, han pasado por muchas cabinas de La Mancha: destacamos las noches de verano en Las Musas y Casablanca Terraza en Campo de Criptana; los eventos privados a los que han puesto música en el Hotel Intur de Alcázar de San Juan, en el Club Matador de Madrid, en inauguraciones e incluso en desfiles de moda. “En Madrid, tuvimos la suerte de pinchar en la desaparecida Feúcha de la Calle Calatrava y, recientemente, en una de las fiestas organizadas por El Sótano en la mítica Sala Caracol”, cuentan las artistas.

Aman la música y creen que eso es lo que les define. “Creemos en la música “’sin faltas de ortografía’”, dicen. Les gusta la diferencia, mezclar estilos, épocas y nunca ir a lo fácil. Por eso, sus sesiones nunca son iguales: puede sonar de todo, pero siempre con un hilo conductor y con la máxima de hacer bailar hasta sentir agujeta cada noche. Queremos que quien esté en sus sesiones vuelva a casa sin voz y con la sensación de haber vivido la mejor noche de sus vidas. Saben lo que es estar abajo y venirse arriba gracias a una canción. Saben lo que es estremecerse al volver a escuchar ese temazo que te ponía la piel de gallina hace años. “Es así como nos emocionamos con la música y como la sentimos, y así es como queremos que vosotros la sintáis también”.

[hoot_divider color=”accent”][hoot_divider color=”accent”]

[hoot_social_profile size=”medium” icon=”fa-mixcloud” url=”https://www.mixcloud.com/%C3%B3peraprimas/”] [hoot_social_profile size=”medium” icon=”fa-instagram” url=”https://www.instagram.com/operaprimas/?hl=es”] [hoot_social_profile size=”medium” icon=”fa-facebook” url=”https://www.facebook.com/operaprimas”]