stratosferica-en-ravemarket-diseño-emergente-6

RAVE MARKET En Casa Vol.5

La desescalada sigue en marcha, en unas ciudades más rápida que en otras, pero ni nosotrxs ni muchos de nuestros participantes habituales pueden aun contar con un espacio para mostrar y vender sus artículos. Por ello, seguimos con nuestro RAVE MARKET En Casa con el objetivo de dar visivilidad, de forma online, a aquellos diseñadores emergentes que nos encantan.

Hoy destinamos este VOL 5 a cuatro marcas de ropa locales y emergentes que destacan por sus diseños originales con un estilo muy canalla. Suelen tener presencia en nuestro RAVE MARKET con un stand de diseño así que te los descubrimos sin necesidad de acudir a nuestro evento. Que por ganas de hacerlo no será, pero bueno, tendremos paciencia a ver si esta situación se soluciona.

Allá va nuestra selección de las marcas de moda emergente que configuran este RAVE MARKET #EnCasa Vol.5.


Los 4 seleccionados del “RAVE MARKET En Casa” Vol.5


1. KALAFAKER

Kalafaker es la marca personal de @pablokalafaker, un artista graduado en Bellas Artes especializado en Grabado y Artes Gráficas.

Así, fusionando sus dos grandes pasiones, la moda y el arte, creó en el año 2011 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la marca KALAFAKER. Actualmente cuenta con su propio estudio en Madrid.


Desarrolla un trabajo artesanal en la composición de cada prenda vintage seleccionada, dándole una segunda vida a estas piezas únicas.

Hay pocas marcas que entienden y fomentan tanto el concepto y la filosofía de RAVE MARKET como Kalafaker. Customizando el textil con técnicas como: xilografia, estarcido, pintura, bordado, collage y serigrafía entre otras. Reciclaje en estado puro con diseño y creación artística, elaborando nuevos artículos únicos y exclusivos.

Esta marca de diseño emergente recicla prendas de segunda mano y crea sus composiciones a partir de ellas dándoles su estilo personal con un aire colorido a la par que roquero y calavérico. Normalmente crea nuevas prendas a partir de artículos retro de marcas premium como Levis, Adidas, Carhartt, Puma y así se asegura que su trabajo cuenta con la calidad adecuada.

Si te gusta vestir con ropa de calidad pero con un estilo único y diferente no dudes en echar un vistazo a la web de Kalafaker y flipar con sus increibles diseños.


2. MAMARRACHA WAY OF LIFE

MAMARRACHA WAY OF LIFE, no es sólo una marca. Es una filosofía de vida representada en estampados serigráficos al agua sobre camisetas 100% de algodón orgánico. Son artesanxs ya que fabrican sus prendas de una en una, incluso hacen una foto de su nacimiento para que la guardes como recuerdo.

Pura honestidad expresada con humor.

Nos encantan sus mensajes canallas y sinceros que todos hemos pensado alguna vez como “Merezco todo lo bueno que me pase” o el que ya es un clásico de la marca “No es por mí, es por ti”, la fórmula que todos tenemos en mente en una ruptura y no nos atrevemos a decir.

Echa un vistazo a sus divertidas frases y mensajes originales y hazte una camiseta a tu gusto. Viste diferente, apuesta por el comercio local y utiliza solo prendas ecológicas con Mamarracha Way of Life.


3. STRATOSFERICA

Y si el mundo de los huesos y las calaveras te encanta no te pierdas esta marca de diseño emergente made in Asturias: STRATOSFERICA.

Participan en nuestros eventos con regularidad desde hace varios años y sus prendas son un éxito porque sus diseños tienen una estética muy clara, el amor por las calaveras y un cierto aire sharp-gótico, y lo aplican a prendas muy ponibles de materiales altamente confortables.

Stratosferica es una marca asturiana de moda y complementos, todos hechos en su taller, que pretende no dejar indiferente a nadie, combinando estampados llamativos y provocativos donde las calaveras tienen una presencia única.

Ojo a sus bolsos y mochilas no aptos para personas suaves y delicadas.

Ahora también están sacando a la luz mascarillas de diferentes colores y estampados para ir segurx por la calle pero sin perder tu propio estilo. Echa un vistazo a su web y hazte con la tuya. Apuesta por tu seguridad sin dejar de apoyar al comercio local.


4. TOP TOP CLOTHING

Top Top es una marca de ropa alternativa para no pasar desapercibidx.

Suelen participar en nuestros eventos con sus camisetas de impresiones únicas, sus coloridos calcetines o sus ponibles parches que customizan una prenda con solo un detalle.

Sus siniestros pero divertidas ilustraciones la convierten en una marca con una personalidad muy definida, lo que hace que sus seguidores conecten rápidamente con sus artículos.

Principalmente podrás encontrar camisetas, sudaderas, tazas y calcetines con estampados de diferentes colecciones. Los calcetines son uno de sus puntos fuertes, psicodélicos y coloridos con un mensaje y un estilo de vida muy marcado.

Si te identificas con su estilo no te pierdas esta marca.


Y hasta aquí las propuestas del RAVE MARKET #EnCasaVol.5. Conoce el Vol.4 en el siguiente botón: