PIZARRA-MSMAD

Moda sostenible en RAVE MARKET

La moda sostenible, ética y de comercio justo llega a RAVE MARKET.

En RAVE MARKET cada vez estamos más concienciadxs con la moda sostenible y en esta ocasión contaremos con un colectivo pionero en este territorio, The Circular Project en trabajo conjunto con La Asociación de Moda Sostenible de Madrid. Juntos crearemos una zona exclusiva con stands de Moda Sostenible, de producción ética, Comercio Justo y “Made in Spain” en el interior de La Riviera. ¡Es el momento de empezar a comprar de manera responsable!


La Asociación de Moda Sostenible de Madrid (MSMAD) es un conjunto de personas y marcas con el objetivo de impulsar el diseño ético y transparente, así como, fomentar los proyectos que apuesten por una moda sostenible para concienciar con estos nuevos valores en una industria de la moda.

Este proyecto se centra en la moda orgánica y responsable hecha en España ” que se enmarca dentro de la Economía del Bien Común (*) y que busca contagiar las ganas del trabajo colaborativo y conciencia con el medio, a través de una moda que se diferencia por un Ecodiseño exclusivo, una producción local, el gusto por el comercio de cercanía y un inmenso amor por el Planeta en el que vivimos.


The Circular Project cuenta con varias marcas de diferentes diseñadorxs unidxs para transformar esta industria en un modelo mucho más sostenible.

Varias de estas marcas compartirán espacio en RAVE MARKET creando una nueva zona exclusiva de 100% Moda Sostenible. Así que a continuación os contamos un poquito más de algunas de las marcas que tendrán presencia en nuestro próximo evento que vayáis eligiendo vuestros favoritas.

RAVE MARKET. ykile

Una marca que tenía un sueño y lo ha conseguido, crear prendas expresamente concebidas para practicar yoga pero 100% ecológicas. Y, sin duda, son los mejores.

Han pasado años investigando y desarrollando en equipo para conseguir unos diseños con los que sentiremos nuestro cuerpo y mente totalmente alineados. Además de que permiten una libertad de movimiento que harán que nos sintamos más fuertes.

Su nombre tiene una historia y nace dela unión de la “Y” de yoga y el término hindi “kile” que significa fortaleza.

Si sois amantes del deporte y, en especial del yoga y estais buscando sentiros fuertes y cómodos, esta es vuestra marca.


RAVE MARKET. canussa

Canussa es una marca que tiene como objetivo crear bolsos de diseño funcionales, para todxs aquellxs que vamos de un lado para otro con nuestros dispositivos electrónicos y enseres personales, pero sin comprometer nuestro estilo.

Utilizan materiales de alta calidad respetuosos con el medio ambiente como una microfibra de alta resistencia que tiene un aspecto muy parecido a la piel y que ha sido obtenida de forma sostenible en España. Mientras que para el forro se utiliza Textil Upcycled Recover, un textil de alta calidad y resistencia obtenido a partir de botellas de plástico.

Todos los artículos están hechos por las manos de artesanos en España, que cuentan con una gran experiencia. Las técnicas utilizadas pasan de generación en generación, siendo fabricados en puestos de trabajo seguros y socialmente responsables.

Una perfecta opción para regalar estas navidades o darnos un capricho “made in Spain”.


RAVE MARKET. toritas

Toritas es una marca de moda ética y Comercio Justo, unida a un proyecto ECOSOCIAL Feminista y Redistributivo, ya que aportan el 5% de sus beneficios al desarrollo de mujeres y niñas en riesgo de exclusión social.

Su filosofía es que “todas las mujeres sin excepción necesitamos sentirnos guapas, pero por dentro y por fuera”, por eso hacen DISEÑO FORRADO DE VALORES.

Apostaron por el sector de la moda por su relación con las industria textil, la 2ª más contaminante del planeta y que esclaviza a mujeres y niñas en las fábricas de Asia y África. Su objetivo es impulsar un cambio hacia la moda sostenible, que les permite conocer el origen de la materia prima, siempre fruto de cultivos sin pesticidas perjudiciales para la piel y el planeta, uso reducido del agua y eficiencia energética, etc .

Tienen muy claro que sólo trabajan con proveedores que les garantizan esas condiciones y la trazabilidad de sus procesos productivos.

Podréis disfrutar de sus diseños originales como son las camisetas y bolsas, con precios ajustados. Os aseguramos que será una opción ganadora por todo lo que implica el gran trabajo que están haciendo.


La diseñadora Valeria Scoppa está detrás de esta marca que combina el Arte, Diseño, Arquitectura y Teatro creando una fusión de experiencias que han ayudado a cumplir deseos e inquietudes creativas.

Abissi nació en 1994 y debe su nombre al título del primer desfile de Valeria que estaba inspirado en las profundidades marinas. El crecimiento de esta marca fue acompañado por el trabajo que se estaba desarrollando para otros diseñadores de moda y otras marcas, entre otros “Chiara Boni”, “ Danilo Sassi”.

La característica principal es la producción de series de edición limitada que se comercializa a través de boutiques o directamente en el taller. Cada una de sus prendas está trabajada artesanalmente para alejarse de una moda cargada de estereotipos. Su destreza para recuperar tejidos y darles una segunda vida es increíble.

Deja que te inspire el universo onírico y eco de estas creaciones tan misteriosas, únicas ,delicadas y sobretodo muy, muy personales.


Muchas otras marcas formarán esta “gran tienda” que ocupará gran parte de la planta superior de nuestra ya mítica sala La Riviera. La podras encontrar al entrar en la sala en el primer pasillo que aparece a la izquierda.

Una oportunidad única de probar algo diferente y aportar tu granito de arena a esta nueva forma de entender la industria de la moda sin sacrificar nuestro planeta.

SAVE THE WORLD!