Giovanni-Ricco-artista-invitado-en-RAVE-MARKET-Foto-10

Giovanni Ricco en RAVE MARKET

En RAVE MARKET apostamos por el arte y este domingo en nuestro primer evento en Valencia contaremos con la exposición de fotografía de Giovanni Ricco.

Hemos querido conocerle un poco más, a él y su obra, y lo mostramos a través de esta entrevista:

¿De dónde eres?

Soy originario de Vignola, un pueblo ubicado entre las provincias de Módena y Bologna en el norte de italia aunque hace 3 año vivo en Valencia.

¿Cómo definirías tu estilo de fotografía?

En tres palabras lo definiría: calmo, misterioso y extraño

La mayor parte de mi trabajo se enfoca en analizar paisajes que me rodean, que generalmente incluyen escenas íntimas, edificios y personas.

¿Qué encuentras en tus viajes que te inspiran tanto para plasmarlo en fotografías?

Trato de interpretar la esencia detrás de escena que estoy experimentando y mi atención fotográfica generalmente es captada por pequeños detalles, vistas secundarias y percepciones introspectivas. Creo que son visiones que se reconectan con mi infancia y adolescencia y intento reproducirlas con un punto de vista externo e imparcial. 

¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a la fotografía?

Más de 8 años

¿Quienes son tus referentes artísticos?

En los últimos años uno de mis referentes principales ha sido Alec Soth pero mi primer referente siempre será el maestro Luigi Ghirri por su proveniencia y por haber sabido capturar y abrir un diálogo sobre lugares cotidianos.

¿Cómo catalogarías el sector artístico en España?

Lleno de personas con mucho talento y con proyectos encantadores.

¿Qué podremos encontrar en tu exposición en RAVE MARKET?

Un selección de fotografias analogicas realizadas entre EEUU, España, Reino Unido y más. Un recorrido por espacios urbanos y rincones creados por luces y sombras.

¿Cuál es la historia detrás de la fotografía empleada en el cartel de RAVE MARKET?

Tomé esta foto con un Rolleiflex T3 de los años 60 en una lavandería de Nueva Orleans en Septiembre de 2018.  Después unos días de buses necesitaba un cambio de ropa!

Fué el primer lugar que visité en la ciudad y desde este momento ya sabía que tipo de escenas esperarme a lo largo de mi visita. Una ciudad maravillosa llena de vida y arte!

El jukebox aun sigue funcionando y el dueño del local me invitó a probarlo. Me contó que el local antes era un negocio de discos y por esta razón las paredes son insonorizadas con madera. 

¿Qué podemos esperar de tu obra en el futuro?

Creo que será siempre más conceptuale. Estoy trabajando unos proyectos en estudio por primera vez y quizás lo que saldrá!  

¡Dale un mensaje al mundo!

¡Vente a RAVE Market que lo pasaremos de puta madre!

Si quieres conocer a Giovanni Ricco y ver su forma de entender el arte a través de la fotografía no dudes en pasarte este domigo 1 de marzo por Radio City entre las 12 y las 20h. ¡Te sorprenderá!