Hola Soy Kaa, Carmen Casado

Entrevista a Carmen Casado, Hola Soy Kaa

Ilustración en RAVE MARKET con Hola Soy Kaa

Hola Soy Kaa es el seudónimo artístico de Carmen Casado, ilustradora madrileña que ha diseñado el cartel de nuestro RAVE MARKET de diciembre.  Además estará con nosotroxs en el espacio artístico de esta edición, donde expondrá su obra y los más pequeños podrán dejar volar su creatividad y pintar en el muro RAVE MARKET.

Carmen tiene un estilo muy peculiar donde prima la geometría y los colores planos, queremos conocer un poco más acerca de su trabajo y su visión creativa del mundo, te lo contamos.


EP. ¿Donde surgen las ideas creativas de Carmen Casado?
CC. ¡Ahora mismo de todo! Me he dado cuenta de que estamos rodeados de muchísimas cosas inspiradoras, es cuestión de fijarse.

EP. ¿Qué artistas te inspiran? ¿donde buscas referentes?
CC. Entre mis artistas favoritos están Sonia Delaunay, Malévich, Josef Frank, Leger y muchas ilustradoras increíbles que están haciendo cosas muy chulas. Me encanta el trabajo de Irene Rinaldi, Barbara Dziadosz o Lisk Feng o dibujantes clásicos como Hergé…
Mis referentes vienen desde la estética y gráfica de la cultura pop de los años 80 y el diseño del Grupo Memphis a el arte más clásico del antiguo Egipto.

EP. Geometría y colores planos son tus señas de identidad, ¿por qué y cómo llegaste a eso?
CC. Estudié diseño de interiores, y aprendí a dibujar y pensar en 3Dimensiones. Siempre me ha encantado dibujar planos, es la parte que me gusta del proyecto. Luego hice un master de diseño textil en donde aprendí a trabajar con limitaciones de color. Y creo que todo este batiburrillo se me grabó a fuego en mi cabecilla…

Ilustración Hola Soy Kaa

EP. ¿Qué técnicas usas y qué tipo de soporte sueles utilizar para los diseños?
CC. Hago dibujo digital lo cual te permite probar un montón de cosas nuevas constantemente. Me encanta el formato GIF. Me parece muy divertido y además mola darle vida a tus ilustraciones.
Y en formato físico prácticamente todos mis diseños están pensados para aplicarlos a soportes textiles y también para papel en técnicas como serigrafía.

EP. Un proyecto en el que estés trabajando
CC. Estoy empezando a plantear un cómic. Acabo de empezar a darle forma y me encantaría llevarlo hasta el final…

EP. Un proyecto en el que te gustaría trabajar
CC. Me muero de ganas de ilustrar un disco, ¡y más si es de un grupo que me guste!


EP. ¿Cómo te han servido las redes sociales para dar difusión a tu trabajo? ¿Es importante?
CC. ¡Super importante! Creo que ahora mismo en mi profesión es la forma de salir al mercado. Incluso para mí que soy bastante desastre con las redes, me ha ayudado mucho a visibilizar mi trabajo. Digamos que es como un portfolio más pero con un toque muy personal donde además cuentas algo más de ti.

EP. ¿Cómo trabajas habitualmente, en tu estudio, con encargos, para un cliente concreto…?
CC. No trabajo para un sólo cliente, eso por un lado es estupendo porque cada encargo es distinto. Claro, luego eso también tiene su parte mala, que es que no siempre tienes trabajo fijo, pero por otro lado eso me permite dedicar tiempo a mis trabajos personales que para mi son oro, porque me ayudan a aprender, a soltarme, y a ser mas creativa…

EP. ¿Tienes ganas de estar en RAVE MARKET? ¿Qué te provoca un evento como el nuestro?
CC. ¡Si muchas! Creo que fui al primer RAVE MARKET y desde entonces no suelo faltar. Por eso me hace mucha ilusión formar parte de él. ¡Me parece un planazo!

Cartel oficial diseñado por Hola Soy Kaa para RAVE MARKET

EP. ¿Tienes ganas de estar en RAVE MARKET? ¿Qué te provoca un evento como el nuestro?
CC. ¡Si muchas! Creo que fui al primer RAVE MARKET y desde entonces no suelo faltar. Por eso me hace mucha ilusión formar parte de él. ¡Me parece un planazo!

EP. Arte y moda van muy unidxs, ¿Qué prendas son infalibles para ti?
CC. Unas zapas. No creo que me veas sin ellas… ¡incluso aunque vaya arreglada me las planto!

EP. ¿Sueles adquirir ropa de segunda mano?
CC. Si, la verdad es que me mola mucho todo el proceso de buscar y encontrar de repente esa prenda que te gusta. Sabes que en general suele ser de buena calidad, que no la vas a ver en otro sitio y que tiene su pequeña historieta detrás, que alguien la compró por algo…Encima es una forma de ser un poco más ecológico y darle una segunda vida.

EP. Hola soy Kaa recomienda…
CC. Aperitif studio, que hace unas campañas para el ayuntamiento de Madrid con una ilustraciones flipantes. Como por ejemplo la del 8 de marzo por el día de la mujer.
Novela gráfica “Paciencia” de Daniel Clowes, con unas ilustraciones increíbles.
Y en cine…¡El gran Lebowski!

EP. Muchas gracias Carmen, un placer contar con tu trabajo en RAVE MARKET. 
CC. ¡A vosotras, nos vemos el domingo!

Puedes seguir su trabajo en la web y en las redes sociales:

Instagram

Behance

Pinterest

Tumblr