el-sotano-con-RAVE-MARKET

El Sotano con RAVE MARKET

Este domingo 22 de septiembre bailaremos a ritmo de indie y electrónica gracias al colectivo El Sotano.

Arrancamos esta 9ª temporada de RAVE MARKET dándole a la música el peso que se merece. Y por ello, en estas próximas ediciones vamos a dar visibilidad a colectivos locales que están desarrollando e impulsando diferentes géneros musicales en la capital.

Para esta primera edición hemos querido contar con El Sotano.

Seguramente muchos recordéis aquella sesión que comenzó en una oscura sala del barrio madrileño de La Latina, prácticamente en una cueva, y que rápidamente se ganó el cariño de sus visitantes. La pena es que el placer duró poco y la sala tuvo que cerrar sus puertas dejando a los organizadores con la miel en los labios y más ganas que nunca de seguir dando mucha guerra. Por ello, después de más de dos años de aquello aún siguen organizando fiestas en diferentes salas siendo “los nómadas de la indietronica” en la actualidad.

Este domingo 22 de septiembre se suben al escenario de La Riviera para hacernos bailar mientras compramos, vemos arte, nos tomamos un Martini y lo que surja.


A lo largo de la jornada contaremos con:

Abriendo sesión a las 12:00h

GASCOIGNE

Gascoigne es más que un dj. Fundador de El Sótano; compagina su faceta de dj con la de promotor en fiestas y conciertos en otras salas de la capital. Desde bien pequeño sintió gran interés por la música, recorriendo todas sus etapas y estilos empapándose de la cultura pop a través de revistas y CD’s de la época.  De esta forma fue adquiriendo sus propias influencias saciando su sed de melomanía. A los platos encontramos a un dj polifacético capaz de mezclar temas ochenteros y electrónicos de lo más bailable con los remixes más exclusivos pasando desde el indie al disco.Le has podido ver pinchar en salas como: El Sol, Caracol, Siroco, Tempo Club o Maravillas Club y en festivales como Low Fetival, Festival Altruritmo entre otros.


De 13:00 a 15:00 h

SHELBY

Shelby se caracteriza por la fusión de estilos eléctricos que hará de la pista una zona de batalla con el mejor indie, disco, funk, electrónica y los últimos remixes del momento.


De 15:00 a 17:00 h

DJAKE

DJake es un habitual de las cabinas de Malasaña. Lo podrás encontrar frecuentemente en locales míticos como TupperWare Club o Salón Corazón y ha pasado por las mejores salas de Madrid (Ochoymedio Club, Independance Club, El Sol, Maravillas Club, El Sótano, Siroco) y por festivales como el Bilbao BBK Live. En sus sesiones mezcla tanto clásicos contemporáneos como novedades recién publicadas, y géneros que van desde el indie rock al britpop, indie pop, post-punk, synthpop o indietrónica, entre otros.


De 17:00 a 19:00 h

ESPADA

Pichi de nacimiento y señora de corazón, empieza a poner temas motivada por su entorno más cercano y su asiduidad a las pistas. Popera creyente y practicante, al caer la noche suena eso a lo que ha bautizado como “disco shower”, entre lo que destaca cómo no, disco enlazado con oldies y freak music. Tras barajar las cartas y repartir el bakalao, el convite pinta en espadas.


De 19:00 a cierre

ACE

Las sesiones de Ace se caracterizan por su eclecticismo y las mezclas imaginativas. Temas absolutamente nuevos junto a temas que jamás deben desaparecer de los clubs elaboran la fórmula de este Dj. En una misma sesión suya podemos encontrar electro, remixes, indie dance, rock, pop, nu-disco, synth o lo que una pista de baile ardiente demande. Eso sí, el baile es innegociable.
Programador y dj residente en El Sótano, socio junto a Jotapop y Santy Le Funke en Tinglao y creador de Club 61. Conforma también Psychic Boyz junto al mencionado Santy Le Funke. Ha pinchado tanto como Psychic Boyz como en solitario en salas tan importantes como El Sótano, Maravillas Club, Siroco, Sala El Sol, La 3 Club, Stereo Alicante, Menta, Pícaro, Nylon, Piper Club, Velouria o festivales como el FIB, SanSan Festival o Low (x2).