El Perro Salvaje

El Perro Salvaje en RAVE MARKET

El Perro Salvaje: nuevo concepto gastronómico de Hot Dogs

Nos reunimos con Fernando del Valle y Enrique Gallardo, creadores de El Perro Salvaje, para conocer más su producto y la historia que precede a la creación de los Hot Dogs más salvajes de Madrid.

[hoot_divider color=”accent”]

Fernando del Valle (dcha) y Enrique Gallardo (izq.)

[hoot_divider color=”accent”]

Aunque popularmente el Hot Dog se asocia al fast food, donde la materia prima y la técnica de preparado no tienen importancia, en El Perro Salvaje estas dos cuestiones se vuelven la prioridad a la hora de dar forma a su carta.

[hoot_divider color=”accent”]

[hoot_divider color=”accent”]

Trabajan sobre el concepto poco habitual en Europa de “All beef and natural casing”, es decir, todo carne y envoltorio natural. Normalmente las salchichas están fabricadas con carne de cerdo y envoltura de colágeno, pero en su caso utilizan salchichas con una fabricación muy distinta: 100% carne de vacuno y envoltura natural de cordero. Este concepto GASTRO es único en España y contiene una larga historia.

El Hot Dog como tal se considera un concepto desarrollado por los emigrantes germanos afincados en la ciudad de Nueva York. Fue en Chicago, con motivo de la Exposición Mundial de 1893 (celebraba el 400 aniversario del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón), donde definitivamente se popularizó su consumo fuera del área de Nueva York. Los vendedores ambulantes ofrecieron grandes cantidades de Hot dogs a un público venido de diferentes áreas de Estados Unidos y que enseguida percibió el producto como algo sencillo de comer, conveniente y a buen precio.
Pero por aquel tiempo en Estados Unidos había una gran cantidad de población judía que no podía consumir este tipo de alimento debido a que popularmente se fabricaban salchichas hechas de cerdo en su totalidad, lo cual generó una alternativa que era la fabricación de salchichas de carne de ternera y envoltura de cordero. El resultado es una salchicha algo más fina ya que la tripa de cordero es más estrecha, pero …¿importa realmente el tamaño?

[hoot_divider color=”accent”]

[hoot_divider color=”accent”]

Además, no solo es única la composición de estas salchichas, sino el proceso que llevan a continuación de cocinado. Desde el País Vasco, la cuarta generación de una familia germana que lleva más de 100 años en esto, prepara y ejecuta el ahumado de las salchichas: se ahuman en madera de haya para finalmente realizar un proceso de pasteurización a 72º-73ºC que permite poder ser ingerida sin temor a la carne cruda, perfecto también por ejemplo para mujeres embarazadas.

En el caso del embutido propio de España, como el jamón, se utiliza la técnica del secado en el aire de la sierra, por lo que el ahumado es una técnica menos habitual en nuestro país. Uno de sus puntos a favor es que el ahumado permite comer la piel que envuelve la carne y así poder disfrutar del crujido que se produce al morder la salchicha ¡sin tener que desperdiciar absolutamente nada!

Sabemos que esta opción puede que no sea la más adecuada para nuestro Ravers vegetarianos, pero en El Perro Salvaje, ya habían pensado en eso, y es que ofrecen Hot Dogs veggies con salchichas hechas de tofu que nada tienen que envidiar a sus opciones carnívoras. Podréis probar todas las variedades en el food truck que tendremos el próximo domingo 2 de diciembre en RAVE MARKET.

[hoot_divider color=”accent”]

Calle Felipe V, nº2. Ópera (M)

[hoot_divider color=”accent”]

Y si aún te faltaban motivos para animarte a probarlos, sigue leyendo…¡Porque te traemos la oportunidad de ser embajador o embajadora de la marca!

¿Cómo? Si consumes un Hot Dog el domingo dentro de RAVE MARKET, hazte una foto divertida y súbela en stories de IG nombrando a @elperrosalvaje y @ravemarket. Solo haciendo eso entrarás a formar parte del concurso, las 3 personas que suban la foto más original y divertida se convertirán en embajadores de la marca durante un mes. Y ahora llega lo mejor…

¿Sabes qué beneficios tendrás como embajador de El Perro Salvaje? Podrás comer GRATIS  tú y otra persona durante 30 días en los dos locales de Madrid.

*Máximo dos Hot Dogs por día, no acumulable, personal e intransferible. Comienza a partir del día siguiente a RAVE MARKET para las 3 personas ganadoras.

¿De verdad te lo vas a perder?

¡Ven este domingo 2 de diciembre al RAVE MARKET que celebramos en La Riviera y participa en el concurso!