Por una buena causa

¡Lo hacemos posible!

Como ya sabéis, en RAVE MARKET contamos, desde hace unos meses, con un stand solidario en donde diferentes influencers y personalidades conocidas donan su ropa. Toda la recaudación obtenida con la venta de estas prendas se entrega a diferentes ONGs elegidas por los propios donantes.

La madrina de esta iniciativa fue Miranda Makaroff.
miranda

Surgió a raíz de una publicación en el Instagram de la propia infuencer en la que mostraba su deseo de donar sus excesos de ropa a aquellos que más lo necesitaran. En ese momento, desde RAVE MARKET decidimos llevar a cabo esta acción con la que poder contribuir a la causa.

Al igual que Miranda, otros artistas e influencers tuvieron su participación en este stand con sus prendas. Durante las ediciones de Abril y Mayo, Manuel Carrizo y María Bernad colaboraron con la iniciativa.

¿Y qué pasa con las prendas donadas que no llegan a ser vendidas?

En este caso, desde RAVE MARKET nos hemos comprometido a entregar todos los artículos que no encuentren un segundo dueño durante un máximo de 3 RAVE MARKETS, a RAIS donde estamos seguros de que les darán un mejor uso.

RAIS es una entidad cuyo principal fin se basa en acabar con el sinhogarismo y, conseguir así, que ninguna persona viva en la calle.

Lejos de ser capaces de cumplir con este objetivo, desde RAVE MARKET queremos ayudar a que todas las personas que, por diferentes circunstancias, hayan acabado viviendo en la calle, puedan elegir su ropa, tener opciones de calidad, tamaño, color, que se ajusten más a lo que realmente vestirían, sus gustos y preferencias, como deberíamos poder hacer todas y todos

El motivo de la elección de RAIS como fundación oficial para esta donación es porque desde RAVE MARKET, buscábamos una entidad que pueda aprovechar esta ropa entregándosela directamente a aquellas personas que lo necesitan, sin transacciones intermediarias. Hay muchas otras entidades que revenden estos artículos para sacar fondos y, posteriormente, solo un porcentaje de ellos se destinan a fines sociales. Desde RAVE MARKET preferimos que las propias prendas encuentren una segunda vida en personas que las necesiten directamente.

Tras las últimas ediciones de RAVE MARKET y una vez acumulado cierto excedente de ropa que no ha sido vendido, el pasado 6 de julio llevamos a cabo la primera entrega de ropa a RAIS, al programa de atención del Ayuntamiento de Alcobendas que gestiona esta ONG.

Esperamos que esta iniciativa continúe y cada vez sean más las prendas que lleguen a manos de quienes más apoyo necesitan.

Queremos dar las gracias a Miranda y a todas las personas que apoyan esta iniciativa y contribuyen a esta causa y a la obtención de fondos para otras ONGs. Un pequeño movimiento puede suponer el gran cambio que esta sociedad necesita.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.