Nooit Watch en RAVEMARKET

relojes de diseño en ravemarket

“LA CREATIVIDAD CABE EN UN RELOJ”

La nueva marca de relojes de diseño que debuta en RAVE MARKET y apuesta por los nuevos talentos.

[hr]

logo nooit watch

[hr]

En nuestra próxima edición de RAVE MARKET contaremos con un espacio exclusivo que sabrá darnos la hora con mucho estilo. Se trata de Nooit Watch, una marca de relojes de diseño que apuesta por la colaboración con jóvenes talentos españoles de la ilustración y moda. 

[hr]

La empresa está fundada por 6 amigos que hace un par de años en un festival, decidieron poner en marcha una incubadora de ideas que sería el germen de su proyecto relojero. Querían pasar más tiempo juntos, divertirse mientras trabajaban y ofrecer, por supuesto un producto y experiencia de alta calidad al mercado. Según palabras de Josean Moreno, uno de los fundadores, “hay muchos grupos de amigos que seguro tienen las ganas de hacer algo así, juntar a varios colegas de diversas ramas (técnica, diseño, marketing…) y meterlos en un proyecto común. Nosotros decidimos cumplir nuestro sueño y queremos que empiece hoy con los seis relojeros, como nos auto llamamos, pero la idea es que el grupo de amigos cada vez sea más grande y tengan cabida todos los que vean el mundo como lo vemos nosotros”.

[hr]

PAREJA NOOITWATCH

[hr]

Nooit Watch, tiene como objetivo generar un icono en forma de reloj. Aseguran que es el momento idóneo para agitar a una generación de jóvenes en un nuevo tiempo, creando valores, inspirando principios propios con diseños siempre innovadores y auténticos. Su filosofía se basa en la creencia de que la creatividad cabe en un reloj, por eso, las colaboraciones de Nooit con los jóvenes talentos buscan hacer accesibles sus creaciones a todos aquellos que no se conforman y comparten con ellos esta visión del mundo. Afirman que existe un hueco grande en el mercado relojero y que otras marcas más establecidas y reconocidas no han sabido llenar.

La primera colaboración de Nooit, que se lanzará en febrero, contará con Fernando Del Hambre, un reconocido ilustrador afincado en Madrid. Sus obras están presentes en publicaciones como EL PAÍS (periódico), EL MUNDO (periódico), CINEMANÍA (mag), GENTLEMAN (mag), ICON (mag) y FAO (libro de imágenes). Fernando es un enamorado de la publicidad, tipografía y diseño editorial y ha trabajado durante diez años en diferentes revistas. También ha colaborado como director de arte y animador con McCann y Gmr Canadá / DDB y Greenpeace. Es editor de libros ilustrados en su propia editorial: www.ladecadente.com Con Del Hambre, Nooit empieza a generar una familia de talentos que forjan el adn de la marca. El ilustrador será además quien apadrinará la primera “Design Nooit Grant (DNG)” que se lanzará durante 2017 y que permitirá a tres jóvenes promesas de las artes gráficas y de la moda desarrollar su trabajo con la marca y recibir ingresos por ello.

[hr]

relojes de diseño en ravemarket

[hr]

Según Dani Vélez, otro de los fundadores, “cuando pensamos en lanzar este proyecto, para nosotros era una prioridad aportar nuestro grano de arena a la sociedad y qué mejor que ayudando a desarrollar el enorme talento creativo que tenemos guardado en nuestro país”. Las colaboraciones de Nooit no solo se restringirán al campo visual sino que su apoyo al talento intenta impulsar diferentes artes como la música o la alta cocina, entre otros.

La primera colección de Nooit llamada Mood, en homenaje al primer nombre que la marca intentó poner a sus relojes, acaba de lanzarse y según nos transmite Vélez, el producto está realizado con los mejores materiales y maquinarias. Para el exterior se ha contado con plásticos de alta calidad y el mecanismo viene de la mano de Citizen en su división de movement: Miyota.

El diseño industrial es propio y están convencidos que satisface las necesidades de los más exigentes. Es un reloj ligero y robusto a la vez, donde premia una gran ergonomía lo que a veces hace que se nos olvide que llevas un reloj puesto ya que se funde contigo y pasa a formar parte de ti.

[hr]

la marca de relojes de diseño

[hr]

El camino, como nos cuenta Moreno, no ha sido fácil ya que han sido ellos los que se han encargado de todo, desde el diseño del reloj (esfera, caja, agujas), hablar con fabricantes para conseguir materiales de primera calidad, packaging, realizar la página web, hacer los envíos, campañas de marketing y un largo etcétera hasta poder ofrecer una opción al mercado de la que están muy orgullosos. Al final han logrado dar con la tecla que buscaban en el inicio de la idea. Y Nooit ofrecerá una experiencia de alta calidad para sus usuarios, que es lo que pretendían desde el primer momento sus creadores, seis amigos que llegan a la industria relojera con muchas ganas de agitarla.

[hr]

Y con esta filosofía, compartiendo nuestros valores de impulsar los nuevos talentos, ¿Cómo no iban a formar parte de nuestro RAVEMARKET?

Así que ya sabéis, venid este domingo a la c/Toledo 86 de 12 a 21h y conoced en exclusiva esta marca que va a revolucionar la industria relojera. Desde aquí les damos todo nuestro apoyo para que sigan trabajando con la ilusión de impulsar el talento y la creatividad. ¡Mucha suerte!

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.