Piedra Papel Tijera Fest

20 abr

PIEDRA PAPEL TIJERA FEST

UN FESTIVAL PARA CHICAS LLENO DE SORPRESAS Y LOCURA

Piedra Papel Tijera Fest  es un festival en el que siempre se gana. Podríamos decir que es un nuevo concepto de festival de verano para chicas en el que se mezcla lo que le falta a Madrid con un poco de LOCURA. Y es que con la excusa de una cerveza en la mano, te lo pasas en grande en un entorno rural, escuchando un concierto, asistiendo a una charla o jugando a un macro “Yo nunca”.  En resumen,  Piedra es rural, papel es cultura y tijera es…tijera.

 

¿Cómo y por qué surge la idea de hacer un festival de chicas?

En realidad surge en una cama (risas), por una cerveza de más que hizo que gente con ganas de crear se cruzara y se lanzara al vacío creando  algo nuevo y diferente. El hambre con las ganas de comer, ya sabéis.

 

¿Cuáles fueron las primeras impresiones de la gente sobre el festival?

El primer comentario fueron unas chicas que dijeron que teníamos mal gusto y que muy mal por fumar dentro de la casa (risas). Por suerte nos llegaron muchos mensajes privados agradeciendo haber hecho algo diferente, diciendo que nunca habían estado en una chalet enteramente para chicas y que gracias a eso habían conocido gente que nunca se habían cruzado por Chueca. Nos pedían más juegos y más dinámicas para conocerse. Eso nos motivó mucho, así que ya estamos planeando el formato 24 horas en una finca aún más grande, mezclando deporte y camping.

 

¿Cómo hay que ir a vuestra pool party? ¿Me depilo? ¿Me tiño las cejas?

Lo más importante es que lleves gafas de sol, así puedes lanzar miradas de fuego sin que te pillen directamente. Para las que no se depilan, se me ocurre que se metan a la piscina de barro que las cubrirá mejor y saldrán con la piel lisa y tersa y ya será tan de noche que nadie se fijará en las imperfecciones. Además, al tacto quedará como el culito de un bebé ¡Ah! Te aconsejo que lleves pistolas de agua llenas de Jagger.

fiesta en piscina madrid

 

¿Con qué nos vamos a encontrar en ese chalet? ¿Va a haber sorpresas?

Las sorpresas serán el ingrediente básico. Habrá 5 zonas: la de la pool party, la de perreo, la de talleres, la de deporte y la de arte con sus exposiciones y charlas. También habrá una zona de food trucks y camping. Las sorpresas más interesantes las crearán las chicas, de eso estamos muy seguras.

 

Tenéis un cartelón con música, juegos, arte…¿Cómo ha ido todo el proceso de elegir a las artistas?

Sin duda, esta es la mejor parte, la más creativa y agradecida. En realidad se trata de tirar de contactos, aunque también nos ha escrito gente por privado. Pensamos en toda la gente genial con la que nos cruzamos, en a qué se dedican, qué tipo de arte tienen (todas tenemos algún tipo de arte). Luego pensamos cómo podemos juntarlo todo. Empiezas buscando una cocinera vegana y acabas cruzándote con una mujer que se dedica a trastear con los botones de un sintetizador…

Esta vez abriremos convocatoria para todas las mujeres que quieran dar a conocer su arte o simplemente echar un cable. Nos gusta hacer esta fiesta entre todas, nosotras y nuestro público.

¿Por qué hay que ir a vuestra fiesta?

-Porque será el día más divertido, más libre y más loco de tu verano

-Porque hay actividades para todos los gustos

-Porque  lo mismo vuelves a casa con un nuevo grupo apuntado en tu MixCloud, una ilustradora en tu Pinterest

-Porque conocerás a mucha gente y…

-Venga vale, porque pillarás cacho si te portas bien.

fiesta en piscina madrid 2016

 

Ahora nos toca preguntarte un poco sobre nosotros…¿Qué te parecemos?, ¿te gustamos?

Puedo decir que vi crecer a Rave Market como si fuera un bebé, como si fuera el hijo de mi prima y la verdad es que toda idea que se cumple, todo sueño que se lleva a cabo me parece conmovedor (MOMENTO INTENSO). Súper admiro lo que Lara, Dani, Cris y todos los chicos han hecho y dónde han sabido llegar, encima de un escenario delante de 2000 personas y con una sonrisa que les llega hasta las orejas.

 

¿Nos conocías ya de antes? ¿Cómo fue nuestro primer encuentro?

(Risas) La verdad es que es muy gracioso, porque iba a ir con una amiga a grabar un documental y a sacar fotos y acabé yo de modelo de ropa. Mi madre tiene esa foto en su casa a día de hoy, si supiera, la pobre… Vaya liantes esos chiquillos, eh.

 

Te veremos en nuestro próximo Rave, ¿cómo nos saludarás? ¿Abrazo efusivo o bailoteo?

Ahora lo que se lleva es el twerking, ¿verdad? ¡En menos de una semana estaremos ahí dándolo todo con todo el equipo!

Para acabar solo nos queda deciros que cojáis vuestras agendas porque el 11 y 12 de junio tenéis una cita (muy loca) con Piedra Papel Tijera Fest ¡Ah! Y estad muy atentos a su página de Facebook porque anunciarán muy pronto la fecha de la “Macro Speedate”, citas rápidas para chicas en Madrid Capital.

Trackbacks and Pingbacks

  1. Dia Visibilidad Lesbica | RAVE MARKET - 20 abril, 2016

    [...] juegos? Más o menos porque habrá arte, cultura, música y…Bueno, mejor que os lo cuente ella en esta entrevista que le [...]