Entrevista a Patricia Blas

exposicion de fotografia en madrid

En la pasada edición de RAVE MARKET, del 29 deNoviembrede 2015, volvimos a decorar la planta de arriba de Shoko Madrid con la exposición de un artista invitado. En esta ocasión se trataba de las preciosas fotografías de Patricia Blas o, lo que es lo mismo, Patygelduck.

[hr]

exposicion de fotografia madrid

[hr]

Le preguntamos cómo fue su experiencia en nuestro evento:

RM: Hola Patricia, o Patygelduck, ¿Cómo debemos llamarte?

Patricia: Patygelduck, sé que suena a broma, pero Patricia Blas me parecía un nombre demasiado normal y decidí hacer un alter ego. Lo mejor de todo es que funcionó, ya me han reconocido en algún evento como “patygelduck”.

[hr]

RM: ¿Hace cuanto que te dedicas a la fotografía?
Patricia: Justo ahora acabo de hacer seis años dedicándome a la fotografía de manera profesional, aunque al principio me costaba catalogarme a mí misma como fotógrafa ya que siempre lo consideré un hobby muy bonito y un sueño del que debía despertar en algún momento para dedicarme a algo “más serio”.

[quote style=”boxed”]…me pareció imprescindible que hubiera música en directo, ya que muchas de mis fotografías tienen que ver con la música o están inspiradas por ella.[/quote]
RM: ¿Dónde comenzaste?
Patricia: Empecé a fotografíar mientras estudiaba diseño. Descubrí Tilllate.es, una de las páginas que mejor retratan la vida nocturna, fiestas y festivales, empecé a trabajar allí por probar y acabé enamorada de la noche y la fotografía de eventos. La música es otra de mis pasiones y la fiesta mi mayor diversión, además, siempre me he considerado persona nocturna, junté todo lo que más me gutaba en mi primer trabajo, me encantó y, en estos seis años he trabajado en unos 8 clubs de Madrid. Lo cierto es que, además de los eventos, paralelamente he realizado proyectos enfocados a fotografía artística y moda, aunque no sea tan “famosa” por eso.
 [hr]
RM: ¿Cómo conociste RAVE MARKET?
Patricia: La verdad es que fue muy al azar. Paseaba por la zona de tribunal un domingo por la tarde y me pareció extraño ver la sala But abierta a esas horas, entré a cotillear y descubrí un mercadillo lleno de ropa super chula y música que hacía que no parara de bailar, me encantó y desde entonces volví algunas veces.
 [hr]
RM: ¿Cómo fue la experiencia de exhibir tus creaciones en la sección de arte de RAVE MARKET?
Patricia: ¡Genial!. Desde que supe que iba a ser la artista invitada, la ilusión se apoderó de mí. El hecho de exponer junto a más marcas y rodeada de djs pinchando temazos me hizo sentir en mi salsa. Ya expuse una vez por mi cuenta y me pareció imprescindible que hubiera música en directo, ya que muchas de mis fotografías tienen que ver con la música o están inspiradas por ella.

[hr]

escenario ravemarket
[hr]
RM: ¿Cubrió tus expectativas?
Patricia: Eso y más. Llegué a la sala cargada con mis fotos impresas en gran tamaño, y una serie limitada de impresiones pequeñas para vender a precio lowcost. No esperaba vender gran cosa, iba con la finalidad de enseñar y conocer gente, porque pensé que sólo comprarían ropa, no fotografía. Mi sorpresa fue enorme cuando vi que muchísima gente se interesó no sólo por la serie limitada lowcost, sino también me pidieron reservar un par de impresiones grandes y me compraron una en el momento. Mucha gente me preguntó por el significado de las fotografías, eso tampoco me lo esperaba.
 [hr]
RM: ¿Crees que te ha aportado algo positivo haber participado en RAVE MARKET?
Patricia: Por supuesto, fue un día agotador, pero todo todo lo demás fue positivo: ver a tanta gente interesada en mi arte me hizo pensar que voy por el buen camino.
 [hr]
RM: ¿Ha tenido alguna repercusión positiva para tu marca la participación en el evento?
Patricia: Claro que sí, 
Rave Market es un evento que cada vez se hace más visible y atrae a más gente, eso es genial porque son personas a las que nunca hubieran llegado mis obras si no hubiera sido a través del evento. Cuando ves que un buen número de gente que no había visto antes tu obra, la ve por primera vez y te pregunta cómo has creado esas imágenes o cómo pueden contactar contigo, te llenas de orgullo. Además, a raíz del concurso que realicé a través de instagram junto con Rave Market, el número de seguidores de mi instagram ascendió y, he de decir que ya he realizado las fotografías con el ganador y han salido cosas muy bonitas.
 [hr]
concurso de instagram de ravemarket
RM: ¿Qué fue lo que más te gustó de RAVE MARKET?
Patricia: Lo que más me gustó es que cada vez se unen más marcas pequeñas “made in Spain” y pude conocer en persona a los diseñadores de Cranium Clothing y Unicorn Snot Wear y descubrir que son tan geniales como sus diseños. Además conocí la marca Live Your Live Clothing y pude hablar con uno de los chicos que la llevan, fue una conversación muy bonita ya que ambos coincidimos en que debemos hacer aquello que nos gusta y nos llena en la vida. No quiero ponerme demasiado sentimental, jaja, creo que el resumen es que pude hablar con gente que dedica su vida al arte, como yo, y que no nos rendimos y luchamos por aquello que nos describe y nos hace felices, me encanta que cada vez haya más gente que apueste por algo así y que un evento como es Rave Market nos ayude a llevarlo adelante y enseñarlo.
Por supuesto, todo el buen rollo, el ambiente casi fiestero que crea Rave Market en cada edición, hace que el día se pase volando y da mucho más pie a conocer gente nueva e interactuar con las personas que ven tu producto.
Como ya he dicho antes, otra de las cosas que me encantan es que en Rave Market es muy importante la música, gracias a los djs, además de animar el evento, a lo tonto hicieron que dos chicas bailaran como locas frente a mi exposición, ¡parecía que había contratado gogós!
 [hr]
RM: ¿Se lo recomendarías a algún otro artista?
Patricia: ¡Por supuesto! Es que sólo por el hecho de ir ya a vivir una experiencia única.
[hr]

Pues muchas gracias Patricia, te deseamos muchísima suerte en tu proyecto y que sigas haciendo fotografías tan bonitas.

Os dejamos el video de lo que fue la edición en el que se ve tanto a Patricia como su exposición en nuestro mercadillo RAVE MARKET en Shoko Madrid.

[hr]

[hr]

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.